- Temporalidad: 2 horas
- Guión:
- Presentación: profesor-alumnado; asignatura;blog del profesor
- Asistencia y defensas personales
- Prerequisitos sesiones de teoría: actividades previas
- creación de una cuenta gmail
- ordenadores portátiles y/o netbooks
- Contextualización de la asignatura: parte de tics
- Tratamiento de la Información y Competencia Digital (ticd)
- El portafolios electrónico
- Contextualización
- Ejemplificaciones
- Síntesis realización de tareas: resaltar la importancia de cumplir los plazos de entrega
- Síntesis/preparación sesión 1 práctica
- Competencias adquiridas
- Contextualiza en la sociedad actual y en su ámbito académico las tics y el ticd
- Define el término portafolios electrónico
- Argumenta la importancia que en su condición de ciudadano del siglo XXI tiene la construcción y diseño del portafolios electrónico personal
- Materiales
View more presentations from cynthiazata
Otras ejemplificaciones de lo que pudiera ser un portafolios electrónico:
- portafolios personal de una profesional de la comunicación
- portafolios personal de una fotógrafa
- blog de aula en el que publico información multimedia (texto, gráficos, mapas conceptuales, audio, video), en el que propongo enlaces a documentos, presentaciones, hojas de cálculo, formularios google docs.
- wiki/sitio web colaborativo en el que reflejo mi experiencia personal, mis trabajos como profesora/as de educación infantil
- sitio web personal docente
- wiki creada para el trabajo colaborativo
- Actividades de aula (posibilidades a desarrollar en el aula)
- Apoyándose en recursos audiovisuales (videogalería) o incluso en temas concretos, se proponen:
- Puesta en común de recursos tics
- debate y puesta en común: la importancia de las tics y la competencia ticd en la sociedad actual y futura
- debate y puesta en común: la importancia de las redes sociales en la actualidad. ¿uso de redes sociales para albergar el portafolios personal?
- la identidad digital: ventajas e inconvenientes en la sociedad del conocimiento